BRANDED CONTENT LA CHARITO FILMS

5 cosas que no sabías del branded content

21/05/2022

Seguro que te ha pasado como a nosotros, que cuando escuchaste por primera vez las palabras branded content casi no sabías ni de lo que te estaban hablando. Hoy ya tenemos más experiencia y sabemos que el branded content es una técnica de marketing gracias a la cual creamos contenidos de valor vinculados a una marca. De esta manera, ofrecemos información interesante de la marca al consumidor y creamos con él una relación de confianza e interés. Te explicamos cinco cosas que tal vez no conozcas sobre esta técnica tan importante en la comunicación:

1. Aporta valor añadido

Piensa en lo que le interesa a tu lector y crea contenidos que realmente tenga ganas de devorar. Muchas veces, deberás recorrer al humor o al entretenimiento. En tal caso, busca un tono que identifique a tu marca. Pero, sobre todo, no pongas sólo información comercial para vender tus productos ni tus servicios.

2. Genera conversación

La información que ofrezcas debe generar interés al lector, que querrá preguntar más, o dará un ‘like’ en tu publicación de redes sociales. Genera, por tanto, una relación de confianza y una conversación online con tu lector, en forma de comentarios, alcance, etc.

3. Incorpora tu storytelling

Tal vez puedas contar la historia de tu marca de manera que realmente tenga historia. Por ejemplo, elige bien tus personajes (puede ser el fundador) y explica su historia con anécdotas y vivencias (curiosas, divertidas y, sobre todo, humanas) que te permitan acercar tu personaje (y, por lo tanto, tu marca) al lector. Explica dicha historia como en una novela: con inicio, nudo y desenlace.

4. Apela a las emociones

Procura que tus contenidos no sean únicamente informativos, sino que consigan conectar con las emociones de tu lector: alegría, tristeza, ira…

El objetivo del branded content es contar la historia de una marca de manera diferente

5.Ten en cuenta los distintos formatos

El branded content lo solemos tener en cuenta para los contenidos en redes sociales o en una revista, por ejemplo. Pero va mucho más allá y puedes verlo en vídeos, podcasts o eventos. Y, por tanto, en canales tan diferentes como tu página web, tus redes sociales, etc.

Como te puedes imaginar, si te contamos todo esto es porque directores de cine, guionistas, etc. con los que colaboramos pueden crear branded content y hacer que tu marca se posicione mucho mejor que la de la competencia. Si quieres saber cómo trabajamos, infórmate aquí..

Newsletter de LaCharitoFilms

© LA CHARITO FILMS, S.L. Todos los derechos reservados. Design by CreaBarcelona & IndianWebs.