Asombrosa elisa se presenta en el Festival de Sitges

«Asombrosa Elisa» se estrena en cines el viernes 14 de octubre

13/10/2022

Después de meses de trabajo, este viernes, 14 de octubre, estrenamos en salas de cine, la película «Asombrosa Elisa«, del director Sadrac González-Perellón. De la trama de la película, te podemos contar ya pocas cosas que no sepas. Pero sí queremos compartir contigo los detalles de su puesta de largo, en la Sección Oficial del Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya.

El pasado lunes 10 de octubre, por la mañana, tuvimos la rueda de prensa de presentación de la película, con un numeroso grupo de periodistas, que hicieron preguntas de lo más interesantes. El director Sadrac González-Perellón respondió que la película tiene puntos en común con Black Hollow Cage. Su anterior largometraje -que producimos en 2017 nosotros- también trata de venganzas y traumas. Además, tiene entre sus protagonistas un perro, pero no una figura materna: «me he criado con mi madre y, en mis películas, me imagino cómo debe ser vivir sólo con tu padre».

Asombrosa elisa se presenta en el Festival de Sitges

González-Perellón confesó que le gusta crear confusión con sus películas

De hecho, el actor Asier Etxeandia comentó que se involucró en «Asombrosa Elisa» porque «Sadrac tiene una identidad muy suya: un mundo y un lenguaje propios, lo cual crea un valor importante -la autenticidad- que es lo que yo busco en una película». El actor, además, remarcó que «una de las escenas de las que me siento más orgulloso es la del baño».

Complicidad entre todo el equipo

Por su parte, nuestro CEO, Diego Rodríguez, comentó, que La Charito Films le debe mucho a Sadrac, porque su película fue la primera que producimos. Nuestro fundador también quiso dar las gracias al Festival de Sitges, porque siempre acoge muy bien nuestras producciones. Y, también, dio las gracias a los responsables de producción Ferran Tomàs y a Coque Serrano, porque «ellos han logrado reunir en esta película, a estos actores y a estas actrices tan interesantes».

Asombrosa elisa se presenta en el Festival de Sitges

Una de las cosas que más llamó la atención entre los periodistas convocados fue el ambiente y la camaradería que hay entre todos los protagonistas de «Asombrosa Elisa» y su director. De hecho, Silvia Abascal dijo que una de las cosas que más ilusión le hacía de protagonizar la película era actuar con Asier Etxeandía, quien destacó lo mismo y, también, poder actuar con Iván Massagué. El actor catalán, por su parte, también resaltó que estaba encantado de haber trabajado con ambos.

«Mi personaje me ponía y me retaba, porque Úrsula es un perfil oscuro y un animal herido al que he querido mucho», explicó Silvia Abascal, quien se mostró muy ilusionada de que le hubieran ofrecido este papel para una película: «me lo suelen ofrecer en obras de teatro, pero no en el cine».

Blanca Valletbo y Jana San Antonio -quien ‘se estrena’ con esta película- también dieron las gracias por haber participado en este proyecto

Photocalls de lujo

Asombrosa elisa se presenta en el Festival de Sitges

Tras la rueda de prensa, los actores fueron al photocall exterior del Festival y allí siguieron demostrando la complicidad que hay entre todos ellos. Iván Massagué, imagen del último vídeo del Festival (del Spot 40 años de Tron, tron), quiso deleitar a los fotógrafos con su popular salto. Por la noche, todos los protagonistas -vestidos más elegantes para la ocasión-, también posaron en la alfombra roja y delante del photocall situados antes de entrar a la sala Auditori Meliá donde se proyectó la película.

Asombrosa elisa se presenta en el Festival de Sitges

Al finalizar la proyección, organizamos una fiesta tematizada de «Asombrosa Elisa» en el cercano hotel Estela Barcelona. Allí, unos ciento veinte invitados continuaron la fiesta. Primero, con una copa de cava en los jardines del hotel, donde se instaló otro photocall exterior de la película. Y, a continuación, con un catering servido en una sala interior decorada con los principales elementos visuales de la película: un caballete de pintura, los cereales del desayuno de su protagonista o el traje de la heroína. La velada fue amenizada por la cantante Tonia Richardson, que colabora con nosotros en el espectáculo «Love Love Love». Así que, sí ¡la fiesta acabó con baile!

Newsletter de LaCharitoFilms

© LA CHARITO FILMS, S.L. Todos los derechos reservados. Design by CreaBarcelona & IndianWebs.