albacete- la celestina

Buscamos financiación para llevar al cine «La Celestina» en versión actual

11/07/2022

El pasado 21 de junio, nuestro CEO, Diego Rodríguez, viajó a Albacete. Allí se reunió con el alcalde de esta ciudad, Emilio Sáez, y con el concejal de turismo y promoción, Modesto Belinchón. El encuentro tenía como objetivo dar a conocer el proyecto de cine de la directora y guionista Tina Olivares, de llevar el clásico de «La Celestina», al siglo XXI y… ¡al cine!

La «Tragicomedia de Calisto y Melibea» -más conocida como «La Celestina«- es un libro que se atribuye a Fernando de Rojas, en el siglo XV. Como sabes, es una obra dramática que muestra la relación amorosa entre Calisto y Melibea, gracias a la intervención de la vieja alcahueta La Celestina.

Es una historia con final trágico que, como decía su autor, tenía como fin criticar los actos irresponsables e inmorales de los jóvenes enamorados

Tina Olivares quiere adaptar en clave de thriller esta obra clásica, de manera que la historia se desarrollaría en un instituto de bachillerato, con protagonistas adolescentes. Además, la perspectiva sería diferente, porque sería la de la propia Melibea. En cuanto al rodaje, se espera poder hacerlo en distintos edificios y espacios singulares de la ciudad de Albacete.

La Charito Films, siempre con el cine español

En esto momentos, en La Charito Films estamos buscando la financiación necesaria para llevar este proyecto a la realidad y poder empezar a rodar dentro de un año. Para ello, esperamos contar con el apoyo de ABAudiovisual, que ha colaborado anteriormente con otros proyectos, como el largometraje «La Desconocida» de Pablo Maqueda y el cortometraje «Parking» de Pepe Castro.

Para el autor de «La Celestina», en la vida hay que luchar. Y eso es precisamente lo que vamos a hacer para ¡llevar este clásico al cine y presentarlo de una manera moderna, que resulte atractiva a los jóvenes de hoy!

¿Nos ayudas a conseguirlo?

Newsletter de LaCharitoFilms

© LA CHARITO FILMS, S.L. Todos los derechos reservados. Design by CreaBarcelona & IndianWebs.