Como sabes, el pasado 6 de abril comenzó de nuevo la campaña de la declaración de la Renta y el Patrimonio. Estamos seguros de que te estarás preguntando qué puedes desgravar de tu actividad del 2021, tanto a nivel estatal como autonómico, para tener que pagar menos este año, ¿verdad?
Las principales actividades gracias a las cuales pagamos menos en la declaración de la renta son las siguientes:
“Entre las novedades del presente ejercicio, la Agencia Tributaria obliga a declarar las ganancias y pérdidas conseguidas con las criptomonedas, en una casilla específica para ello”
¿No te encuentras en ninguno de estos casos? ¡No te preocupes!
¿En qué consiste la inversión en descuento de contratos?
Entre las muchas maneras que tienes de desgravar a hacienda invirtiendo en cultura -las puedes conocer en este enlace-, en La Charito Films también hacemos descuentos de contratos. ¿En qué consisten? Por el Real Decreto 673/2019, de 22 de noviembre, se regula la concesión directa de subvenciones a determinadas entidades, para que realicen actividades relacionadas con la cinematografía. Desde La Charito Films, descontamos documentos acreditativos de pago audiovisuales, tales como:
En estos casos, la operación para el cliente inversor es similar a una Imposición a Plazo Fijo (IPF): tiene un vencimiento concreto donde se recibe determinada cantidad y, al final de la operación, el inversor recibe el interés acordado en función de su inversión.
Es, por tanto, una inversión en un depósito a plazo, también conocido como Imposición a Plazo Fijo. Un producto mediante el cual, entregas una cantidad de dinero durante un tiempo determinado. Y, transcurrido este plazo, se te devuelve dicha cantidad y los intereses pactados.
En La Charito Films nos encargamos del contrato, de la financiación, etc. para que tú puedas despreocuparte de todo. Bueno, de todo, no: ¡Menos de pagar menos en tu próxima declaración de la renta!