inversión en descuento contratos

Comienza la campaña de la renta e ¡invertir en cultura desgrava!

12/04/2022

Como sabes, el pasado 6 de abril comenzó de nuevo la campaña de la declaración de la Renta y el Patrimonio. Estamos seguros de que te estarás preguntando qué puedes desgravar de tu actividad del 2021, tanto a nivel estatal como autonómico, para tener que pagar menos este año, ¿verdad?

Las principales actividades gracias a las cuales pagamos menos en la declaración de la renta son las siguientes:

  1. La compra de vivienda, siempre y cuando hayas firmado tu préstamo hipotecario para la adquisición de una vivienda antes del 1 de enero del 2013. Además, tienes que haber aplicado esta deducción en declaraciones previas y tener en cuenta que la desgravación máxima es de 1.356 euros.
  2. El alquiler del inmueble. Pero siempre y cuando hayas firmado el contrato antes del 1 de enero de 2015 y que dicho contrato se mantenga vigente en el momento de presentar la renta.
  3. Si tienes una familia numerosa, puedes deducir la cantidad de 1.200 euros (100 euros al mes). Y, en caso de ser una familia numerosa especial, con personas con discapacidad, hasta 2.400 euros.
  4. Si tienes hijos menores de 25 años y que no hayan ganado 8.000 euros al año; o bien, mayores de 25 años, pero que tengan una discapacidad superior al 33%. En este caso, no puedes presentar la declaración de forma individual.
  5. Puedes desgravar 1.200 euros al año por cada hijo menor de 3 años, siempre que no seas autónoma.
  6. Si tienes un plan de pensión individual, puedes desgravar un máximo de 2.000 euros.

“Entre las novedades del presente ejercicio, la Agencia Tributaria obliga a declarar las ganancias y pérdidas conseguidas con las criptomonedas, en una casilla específica para ello”

¿No te encuentras en ninguno de estos casos? ¡No te preocupes!

¿En qué consiste la inversión en descuento de contratos?

Entre las muchas maneras que tienes de desgravar a hacienda invirtiendo en cultura -las puedes conocer en este enlace-, en La Charito Films también hacemos descuentos de contratos. ¿En qué consisten? Por el Real Decreto 673/2019, de 22 de noviembre, se regula la concesión directa de subvenciones a determinadas entidades, para que realicen actividades relacionadas con la cinematografía. Desde La Charito Films, descontamos documentos acreditativos de pago audiovisuales, tales como:

  • Subvenciones de películas
  • Contrato de televisiones para la emisión de películas
  • Contrato de venta por los derechos de emisión

En estos casos, la operación para el cliente inversor es similar a una Imposición a Plazo Fijo (IPF): tiene un vencimiento concreto donde se recibe determinada cantidad y, al final de la operación, el inversor recibe el interés acordado en función de su inversión.

Es, por tanto, una inversión en un depósito a plazo, también conocido como Imposición a Plazo Fijo. Un producto mediante el cual, entregas una cantidad de dinero durante un tiempo determinado. Y, transcurrido este plazo, se te devuelve dicha cantidad y los intereses pactados.

En La Charito Films nos encargamos del contrato, de la financiación, etc. para que tú puedas despreocuparte de todo. Bueno, de todo, no: ¡Menos de pagar menos en tu próxima declaración de la renta!

 

Newsletter de LaCharitoFilms

© LA CHARITO FILMS, S.L. Todos los derechos reservados. Design by CreaBarcelona & IndianWebs.