¿Cómo podemos pagar menos a Hacienda?

29/03/2021

Toma nota de esta fecha: 7 de abril. Y es que es el día que se abre el plazo para para presentar la declaración de la renta a través de Internet. Cada vez es más complicado conseguir pagar menos, pero en La Charito Films te contamos qué desgrava en tu próxima declaración de la renta como persona física:

  • ¿Has sido madre? Entonces estás de enhorabuena por partida doble, porque si tu hijo tiene menos de tres años, puedes deducir hasta 1.200 euros al año, por hijo. ¿La condición? Estar realizando una actividad económica o estar dada de alta en la Seguridad Social.
  • Tu familia, ¿es monoparental, numerosa o tienes alguna persona con discapacidad a tu cargo? También puedes deducir alguna cantidad en la renta.
  • Si compraste una vivienda antes del 1 de enero de 2013 también puedes deducirla, hasta el 15% de los pagos y un máximo de 9.040 euros.
  • En caso de que hayas alquilado una vivienda antes del 1 de enero de 2015, también puedes deducir un 10,05%, hasta un máximo de 24.107,2 euros.
  • ¿Has donado a alguna ONG? En este caso, puedes desgravar una cantidad en la renta, si la asociación está registrada. Toma nota de los tramos: los primeros 150 euros, desgravan hasta un 75%; si exceden los 150 euros, hasta el 30%. ¡No está mal colaborar! ¿Verdad?
  • Si estás afiliado a un partido político, también puedes desgravar hasta el 20% de la cuota del partido. Y, también, de la coalición, agrupación, electoral, etc. Eso sí, hay un límite de 600 euros al año.

Estas son las deducciones más comunes, pero debes mirar las que se aplican en tu Comunidad Autónoma

Invertir en cine también desgrava a Hacienda

¿Quieres desgravar a Hacienda y no cumples ningún requisito enumerado anteriormente? Recuerda que financiar el cine es de las pocas inversiones que desgrava.

La única condición es que debes tener actividad económica y, por tanto, tienes que ser autónomo o empresario

Invertir en cine cuenta con beneficios fiscales contenidos en el artículo 36.1., de la Ley 27/2014 del Impuesto sobre Sociedades o LIS. Dichos beneficios fiscales consisten en una deducción fiscal al productor por las inversiones en producciones españolas de largometrajes y cortometrajes cinematográficos y de series audiovisuales de ficción, animación o documental que permitan la confección de un soporte físico previo a su producción industrial seriada. Como los productores tienen una base fiscal pequeña -ganan poco- no se las pueden aplicar y hacienda permite a productoras como La Charito Films que comercialice ese beneficio fiscal, a través de inversores como tú, con una inversión de entre seis y doce meses.

Ten en cuenta que el 25 de junio finaliza el plazo de las declaraciones de la renta con resultado a ingresar y domiciliación bancaria y que el 30 de ese mismo mes se da por finalizada la campaña. ¿A qué esperas para invertir en cine y desgravar en tu declaración del 2022?

Newsletter de LaCharitoFilms

© LA CHARITO FILMS, S.L. Todos los derechos reservados. Design by CreaBarcelona & IndianWebs.