Crímenes del futuro

«Crímenes del futuro» llega a España gracias a la financiación de La Charito Films

13/09/2022

Estamos muy contentos de anunciaros que «Crímenes del futuro«, la nueva película del director y guionista canadiense David Cronenberg, se estrenará en cines y en plataformas de televisión de España de la mano de Twelve Oaks Pictures y gracias a la financiación de La Charito Films. Como sabes, además de producir películas, también colaboramos en la financiación de otras para su producción y/o posterior distribución (como en este caso).

Su director recibirá un «Premio Donostia» en la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el 21 de septiembre de este mes, que reconoce, con su máxima distinción honorífica, la carrera de uno de los cineastas más singulares del último medio siglo.

Una película para reflexionar

El estreno en cines de la película será el 23 de septiembre, tras su lanzamiento en Cannes y su proyección en San Sebastián. El futuro que presenta Cronenberg en esta película es una gran metástasis donde el cuerpo ya no sufre, el dolor físico ha desaparecido y la carne solo es un campo abierto a la creación en un planeta destruido y corrompido por el plástico. Nos presenta, por tanto, un futuro de vísceras mutantes cada vez más alejadas de los viejos cuerpos humanos.

“Toda una metáfora sobre el cambio climático y cómo el plástico nos corroe tanto por dentro como por fuera”

Cuando la especie humana se adapta a un entorno artificial, el cuerpo humano es objeto de nuevas transformaciones y mutaciones. Con la ayuda de su compañera Caprice (Léa Seydoux), Saul Tenser (Viggo Mortensen), célebre artista performativo, escenifica la metamorfosis de sus órganos. Timlin (Kristen Stewart), una investigadora de la Oficina del Registro Nacional de Órganos, sigue de cerca sus prácticas y es entonces cuando un grupo misterioso aparece para revelar al mundo la próxima etapa de la evolución humana…

¿Te gustaría verla? Pues te dejamos el tráiler de «Crímenes del futuro» y… ¡te esperamos en el cine, a partir del 23 de septiembre!

 

Newsletter de LaCharitoFilms

© LA CHARITO FILMS, S.L. Todos los derechos reservados. Design by CreaBarcelona & IndianWebs.