Te ayudamos a a recuperar

hasta un 30% del gasto en producción

¿Cómo funciona?

En La Charito Films somos expertos en la financiación de producciones audiovisuales a través de las deducciones fiscales que se generan en virtud de la aplicación de lo dispuesto en la Ley del Impuesto de sociedades.

 

Según esta ley, las productoras tienen derecho a deducir en su cuota del impuesto de sociedades una parte de los costes de producción, promoción y exhibición.

 

Asimismo, también tienen la posibilidad de trasladar esta deducción a otros inversores contribuyentes, a cambio de que les ayuden en la financiación de sus proyectos.

 

En concreto, los costes deducibles en una producción audiovisual podrán generar:

 

    • Sobre el primer millón de gasto, una deducción del 30%

    • Y sobre lo que exceda del primer millón de gasto, un 25% *

Esta deducción será generada por la producción de largometrajes y cortometrajes cinematográficos, y de series audiovisuales de ficción, animación o documental.

 

En el caso de producciones de espectáculos en vivo, musicales o de otro tipo, y de artes escénicas en general, se podrá deducir hasta 20% de los costes directos de producción y exhibición*

 

*Consultar peculiaridades Bizkaia, Navarra y Canarias.

Garantías de estructurar la operación fiscal con

La Charito Films

 

En La Charito Films somos expertos y pioneros en la realización de este tipo de operaciones y, dado el alto número de proyectos que financiamos al año, en 2023, de la mano de la abogada especializada en cine, Sara Tortosa, creamos La Charito Legal, con el objetivo de dar un servicio de estructuración integral con las máximas garantías de éxito, tanto en la captación de inversores como de rigor jurídico de las operaciones.

 

Nuestra faceta de productora cinematográfica y teatral, sumado a nuestra área de legal, nos da un alto nivel de conocimiento de todo el proceso de producción, desde la búsqueda de financiación hasta las fases de producción. Gracias a esto, somos un apoyo y refuerzo para los productores ya que, a través del análisis de sus proyectos, podemos optimizar al máximo la generación de deducción fiscal para que la aportación de financiación sea la mayor posible.

Adelanto de la deducción

 

En La Charito Films, contamos con una cartera de inversores que cada año confían en nuestros servicios para la optimización de su factura fiscal, lo que nos permite, tras el estudio de los proyectos, estar en disposición de poder adelantar la aportación de financiación de la deducción fiscal en, prácticamente, cualquier momento del año.