Coproducción de películas para cubrir un gap financiero

En el mercado de la bolsa, un GAP es un vacío financiero. En la producción de una película, muchas veces puede ocurrir que sea necesario invertir más dinero para finalizarla. La película en sí es más que un proyecto, prácticamente está acaba y La Charito Films, junto con sus inversores, entra para ayudar económicamente en la viabilidad del proyecto. ¿Quieres una inversión segura? ¡Sigue leyendo!

¿En qué consiste la inversión para cubrir un GAP financiero en la coproducción de una película?

Estas operaciones consisten en cubrir la falta de financiación que tiene una productora para realizar una película. En ellas entramos como coproductores por la parte que cubrimos. 

Con este modelo, hemos coproducido la película ‘Baby’, en el año 2020,
con un importante retorno de la inversión para nuestros clientes.

Cuando somos coproductores de películas tenemos ingresos nacionales e internacionales:

  • En los nacionales –en nuestro caso, España–, el distribuidor nacional se encarga de llevar la producción al cine, venderla a la televisión y a otras plataformas.
  • También tenemos las ventas internacionales. En estas, la figura del Agente de ventas internacional se encarga de vender la producción a los distribuidores nacionales de los distintos países. A su vez, el distribuidor nacional, hace lo mismo que hizo en su momento nuestro distribuidor nacional en España: llevar la película a cines y venderla a televisiones y plataformas.

¿Qué duración tiene la inversión para cubrir un GAP financiero en la coproducción de una película?

Son grandes operaciones a medio y largo plazo, ya que los contratos nos unen al cliente por un largo periodo de tiempo. Por ejemplo, ‘Baby’ durará la relación con el cliente, que es de ¡treinta años!

Preinscriptores

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

CONTACTA CON NOSOTROS

Clica este botón y rellena el formulario; muy pronto nos pondremos en contacto contigo.

Newsletter de LaCharitoFilms

© LA CHARITO FILMS, S.L. Todos los derechos reservados. Design by CreaBarcelona & IndianWebs.