Fundada por el productor ejecutivo Diego Rodríguez en Barcelona en el año 2017, La Charito Films nace como nueva productora audiovisual especializada en la financiación de proyectos audiovisuales. En 2018, a La Charito Films se suma Ferran Tomàs como asociado, quien aporta su conocimiento de contenidos y del mercado audiovisual, a la capacidad empresarial y financiera de Diego Rodriguez. El objetivo de La Charito Films es buscar nuevos modelos de producción y financiación cinematográfica.
Como productora apostamos por la creatividad como elemento diferenciador. Nos involucramos en todas las etapas creativas del proyecto audiovisual, intentando potenciar el talento de guionistas y directores. Damos una gran importancia a la calidad de los proyectos en desarrollo, porque queremos generar contenidos capaces de sobrepasar el mercado nacional, siempre con un decidido apoyo a los nuevos talentos.
Además de productora, La Charito Films desarrolla su actividad de financiación cinematográfica en otras líneas de negocio: la consultoría y la distribución.
Nuestras actividades en consultoría incluyen todo el proceso de producción: desde el principio hasta el final de la obra. Abarcan la adquisición de derechos editoriales, el desarrollo de contenidos y el diseño de la producción, así como la tramitación y presentación de proyectos ante instituciones públicas y/o privadas.
Ofrecemos a nuestros clientes un servicio de soporte integral adaptado a sus necesidades y buscamos el apoyo económico necesario para el desarrollo de esos proyectos.
La Charito films también desarrolla una línea de financiación para la distribución de largometrajes en salas comerciales. Aporta financiación a empresas distribuidoras independientes que han distribuido en España títulos como “Con los Abrazos Abiertos”, protagonizada por Christian Clavier; “Una Especie de Familia”, con Bárbara Lennie; o “Promesa al Amanecer”, protagonizada por Charlotte Gainsbourg.