Los besos más de película de todos los tiempos

31/03/2021

El beso es terapéutico y… ¡gratis! Estudios científicos han demostrado que dar un beso aumenta el ritmo cardíaco. Éste dilata los vasos sanguíneos que aumentan el flujo sanguíneo y disminuyen la presión arterial, lo cual es bueno para el corazón.

Nos encanta que nos besen –aunque a veces disimulemos– y, cuando tenemos el día romántico, nos gusta ver un buen beso en la gran pantalla.

¿Sabías que el primer beso en el cine fue, literalmente, un escándalo?

Celebramos el Día Internacional del Beso

Fue en el año 1896, cuando Thomas Alva Edison decidió grabar la primera escena de un beso. El más casto que te puedas imaginar, ¿eh? Pero fue como abrir la caja de pandora para ver desde entonces besos de película. La lista es interminable, pero estos son los que a nosotros más nos gustan para celebrar el ‘Día internacional del Beso‘, el 13 de abril:

1.’Lo que el viento se llevó’ (1939)

En la película, la escena más mítica es la de Clark Gable comiéndose con los ojos a Vivien Leigh, mientras bajaba la escalera de la mansión. O cuando ella promete que no volverá a pasar hambre. Pero la tensión sexual que viven sus protagonistas, con un más que sexy Clark Gable en el papel de Rhett Butler es apoteósica. Así que cuando ella le comenta que siempre querrá a otro hombre, él la coge del brazo, la besa y… nosotros nos derretimos…  ¡Es inútil ocultarlo!

2. ‘De aquí a la eternidad’ (1953)

Con otro protagonista masculino de lujo, Burt Lancaster, y un fondo paradisíaco que ahora envidiamos más que nunca (una playa), no nos puede gustar más la escena mítica del beso. Allí están los dos solos, con el agua de la orilla meciéndoles, mientras ellos se desatan a su amor prohibido, ya que Lancaster, en el papel de sargento Warden, se ha enamorado de la mujer de su capitán, una Deborah Kerr increíble en su papel de Karen Holmes. Amores prohibidos, como las agitadas olas del Océano.

3. ‘Oficial y caballero’ (1982)

Llegados a este punto, reconocemos que, para que haya buenos besos, los papeles masculinos deben ser potentes (por algo somos mujeres heterosexuales y nos llamamos Charito). Aquí, un jovencísimo Richard Gere vestido con uniforme de marine (a ver, el de militar de tierra no favorece tanto, ¿verdad?) se enamora de Debra Winger. Una actriz mona, pero no nos vamos a engañar: nos encanta porque ¡nos sentimos identificadas!

4. ‘Titanic’ (1997)

Es un poco trágico ya saber el final antes de ver la película. Pero por un momento te dejas llevar por las olas del Atlántico, las puestas de sol y, sobre todo, por la música híper romántica de Céline Dion y hasta te olvidas de que la historia de amor entre Leo di Caprio y Kate Winslet no puede acabar bien. Sobre todo, cuando ves cómo se besan en la proa del barco… Que todos sabemos que tú luego has intentado imitarles en la terraza de casa, con los brazos extendidos y el viento en la cara y… ¡ha sido un fiasco!

Hasta aquí, algunos de los muchos besos de películas de todos los tiempos. Aunque lo reconocemos, a nosotros el que más nos gusta es el de E.T. Porque, vamos a ver: ¿Quién ha besado alguna vez a un extraterrestre?

Newsletter de LaCharitoFilms

© LA CHARITO FILMS, S.L. Todos los derechos reservados. Design by CreaBarcelona & IndianWebs.