invertir en cine con charito films

¿Por qué es rentable invertir en cine?

21/09/2021

Desde que hemos presentado la declaración de la renta, que cada vez son más los clientes que nos preguntan acerca de cómo y por qué invertir en cine. Si quieres invertir en cine, ten en cuenta los siguientes aspectos:

1. Beneficios fiscales

Gracias a la Ley 27/2014 del Impuesto sobre Sociedades, si inviertes en cine consigues beneficios fiscales. ¿Por qué? Porque, por ley, el Gobierno promueve la cultura y la economía españolas, con una deducción fiscal al productor de un cortometraje o largometraje cinematográfico, de una serie de ficción, animación o documental. Las deducciones son de hasta el 30 por ciento en el primer millón y, del 25 por ciento, sobre el exceso de dicho importe.

Quienes pueden beneficiarse de estas deducciones son personas físicas o jurídicas con rendimientos económicos derivados de una actividad profesional, que pueden formar parte de una AIE. La AIE son las siglas de Agrupación de Interés Económico y supone que dichas personas pueden producir una película de ‘manera conjunta’.

2. Deducción en la renta 2021

La inversión en dicha película supone una alta rentabilidad, con deducciones aplicables en el IRPF o en el Impuesto de Sociedades (en caso de ser una empresa inversora).

La deducción exacta en la renta depende también después de la Comunidad Autónoma donde se resida, siendo la deducción más alta en las Islas Canarias (40-45%), Navarra (35%) y el País Vasco (30%)

Por tanto, se trata más bien de incentivos fiscales que rebajan la tributación de los inversores. Para estos, además, resulta más atractivo invertir en cultura que en otras inversiones.

3. Todo lo que necesitas saber

Si deseas saber más, nosotros te informamos sin compromiso y te podemos asesorar sobre cómo invertir en cine, para poder pagar menos en tu próxima declaración de la renta 2021. En nuestra página web, además, podrás conocer los distintos servicios que ofrecemos para poder desgravar a hacienda.

Newsletter de LaCharitoFilms

© LA CHARITO FILMS, S.L. Todos los derechos reservados. Design by CreaBarcelona & IndianWebs.