campañas de publicidad con la charito films

¿Quieres saber cómo trabajamos las campañas de publicidad y los vídeos en La Charito Films?

18/03/2022

El responsable de Marketing de La Charito Films, Pedro Torrabadella, es también el encargado de organizar todo lo que conlleva la realización de vídeos: desde la el trato con el cliente, hasta supervisar la propuesta a presentar, organizar al equipo necesario, revisar la grabación y la post-producción para la entrega del vídeo final al cliente. Está presente durante todo el proceso y comparte esfuerzos con un equipo de creativos, realizadores, encargados de producción, cámaras, sonoristas, iluminadores, actores y muchos más… ¡Detrás de un un buen vídeo hay un gran equipo!

1. ¿A qué tipo de empresa recomendarías un video corporativo? 

Cualquier empresa puede tener un vídeo corporativo. De hecho, cada vez es más importante comunicar a través del audiovisual, ya que los canales preferidos por los consumidores/clientes son aquellos que combinan foto y vídeo. Un vídeo corporativo ayuda a explicar de forma sencilla y ágil cómo es una empresa, a qué se dedica y cómo lo hace.

2. Tres características que debe tener el «video corporativo ideal».

Debe ser muy claro y sintético en los mensajes. Estéticamente debe ser atractivo y debe ir alineado a la marca. Y su duración no debería ser superior al 1’30».

3. ¿Cómo es el paso a paso desde que contratan un vídeo corporativo, hasta que lo das por terminado?

El proceso es muy sencillo. Lo primero que procuramos es entender muy bien qué es lo que se quiere comunicar con el vídeo, en función de la empresa. Se prepara un guión creativo que nos guiará en todo momento y que aglutina los mensajes y la información que se quiere comunicar. Después, empieza la pre-producción, para preparar todo lo necesario para la grabación del vídeo: se prepara el guión técnico, se buscan localizaciones, material de atrezzo, se hace casting de personajes en caso de que sea necesario, etc. Seguimos con la grabación de las escenas pensadas en el guión creativo. Y, una vez tenemos todo el material grabado, se monta el vídeo definitivo y se añaden todos los detalles que finalmente veremos: textos sobre impresión, voz en off, efectos, etc.

4. ¿Qué tipos de vídeos hay?

Hay distintos tipos de vídeos, entre los que yo destacaría:

  • Corporativos, que tienen como objetivo explicar de forma sintética cómo es la empresa, qué hace y cómo lo hace.
  • De campaña / Spot, con el fin de plantear una idea creativa para promocionar un servicio o producto.
  • Reportaje, para explicar de forma extensa y con detalle una empresa.
  • Testimoniales, que su objetivo es explicar a través de las personas como es la empresa, qué hace y cómo lo hace

5. ¿De dónde te viene tu interés por la producción de vídeos, el cine y la producción audiovisual?

Siempre he tenido interés en el mundo audiovisual y, cuando estudiaba, tuve la oportunidad de participar en muchas producciones que se realizaban en la carrera de comunicación audiovisual, donde aprendí mucho y, sobre todo, entendí la importancia de comunicar a través de imágenes.

Lo más importante es tener claros los objetivos del vídeo; luego es importante buscar buenas referencias audiovisuales (cine, spots , otros vídeos, imágenes, etc.) para generar la nueva pieza y lo esencial es encontrar esa idea creativa que consiga la diferenciación

6. ¿Hasta cuántas personas como mínimo están involucradas para producir un vídeo y cómo las eliges para La Charito Films?

Pues depende mucho del tipo de vídeo que necesitemos, pero puede ir desde las 4-5 personas, hasta producciones de más de 30 personas. Y esas piezas esenciales en el equipo de producción se escogen siguiendo criterios objetivos profesionales y según necesidades de la pieza a realizar. Intento siempre tener a los mejores colaboradores, porque lo más importante es conseguir que cada proyecto salga lo mejor posible, que el cliente consiga sus objetivos y, personalmente, sentirme orgulloso del trabajo realizado.

Newsletter de LaCharitoFilms

© LA CHARITO FILMS, S.L. Todos los derechos reservados. Design by CreaBarcelona & IndianWebs.